• Durante la ceremonia de entrega del Premio, se presentará el Manifiesto Factor Humà, un llamamiento a empresas y organizaciones a ejercer su papel como agentes de progreso y bienestar de forma ética y responsable.

 

Barcelona, 10 de mayo 2013.- People Excellence, consultora de Recursos Humanos, patrocina la 5ª edición del Premio Factor Humà Mercè Sala, un galardón que distingue proyectos, equipos e iniciativas en los que las personas sean la prioridad y que pongan en práctica los valores que Mercè Sala representaba: innovación, pragmatismo, visión global y humanidad.

El acto de entrega del Premio, que otorga la Fundació Factor Humà, tendrá lugar el próximo 14 de mayo a las 19.00h en el Auditorio de CaixaForum Barcelona, en un acto conducido por el periodista, actor y humorista Queco Novell. Aunque solo se puede asistir por invitación, el acontecimiento también se podrá seguir en directo, vía streaming (en la web de la Fundación: www.factorhuma.org) y también a través de la cuenta de Twitter de Factor Humà (@FundFactorHuma) y de la etiqueta #PremiFHMerceSala. Un encuentro de máximos representantes del mundo de la empresa y las instituciones En su 5ª edición, el Premio Factor Humà Mercè Sala se consolida como un referente en el ámbito de la gestión de personas en Catalunya y en España. Un año más, en esta ocasión bajo el lema Teixint Valors (Tejiendo Valores), conseguirá reunir a los principales líderes económicos y sociales de Catalunya para subrayar el compromiso de las organizaciones con el valor de las personas. Asistirán, entre otros, representantes de las empresas que forman parte de la Fundació Factor Humà, así como miembros del Gobierno de la Generalitat de Catalunya y otras personalidades.

El profesor de ESADE y director académico de la Cátedra LiderazgoS y Gobernanza Democrática, Àngel Castiñeira, pronunciará una conferencia inspirada en el hilo conductor de esta edición, Teixint Valors (Tejiendo Valores). Asimismo, habrá un momento para recordar a Mercè Sala (1943-2008), impulsora de la Fundació Factor Humà.

En esta edición, además, se presentará en primicia el Manifiesto Factor Humà, un documento con el que la Fundació Factor Humà hace un llamamiento a la ética y a la responsabilidad en el ámbito de la gestión de personas en las empresas y en las organizaciones. Se trata de una declaración de las entidades que forman la Fundació Factor Humà, que quieren expresar la voluntad de ejercer su papel como agentes de progreso y bienestar de forma ética y responsable. “Las cuatro ediciones anteriores del Premio han sido una oportunidad para tratar temas clave del ámbito de la gestión de personas. Ahora damos un paso adelante y presentamos el primer manifiesto sobre Recursos Humanos de Cataluña y de España”, afirma Anna Fornés, directora de la Fundació Factor Humà. Fornés explica que el Manifiesto Factor Humà “enumera 10 aspectos que deben regir la práctica de Recursos Humanos, ante la constatación de que la actual crisis económica ha producido un importante deterioro en el valor y la prioridad otorgada a las personas”. Estos aspectos son: Persona como valor, Ética y buen gobierno, Igualdad de oportunidades y diversidad, Desarrollo y empleabilidad, Transparencia, comunicación y participación, Seguridad, salud y bienestar físico y emocional, Retribución equitativa y justa, Flexibilidad y equilibrio en esferas vitales, Corresponsabilidad en las relaciones laborales e Innovación y creatividad.

 

El acontecimiento es posible gracias al apoyo de las siguientes entidades colaboradoras: Abertis, Aigües de Barcelona, Ajuntament de Barcelona, Barcelona de Serveis Municipals, Col·legi d’Economistes de Catalunya, Compensa Capital Humano, Consorci de Salut i Social de Catalunya, EADA, everis, Obra Social “la Caixa”, People Excellence, Philinks, Port de Barcelona, Randstad, Grup TCB, Transports Metropolitans de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra y Universitat Oberta de Catalunya.

 

Acceso al dossier de prensa (PDF)

 

Imágenes del galardón y de las ediciones anteriores

 

Información para prensa:

Rosa Sagarna

Notorius Comunicación

Tel. 91 801 39 82 / 629 64 09 90

rosa@notorius-comunicacion.com

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.