El 85% de las personas no se atreve a plantear qué se podría mejorar en sus organizaciones; sólo el 18% se siente comprometido con su rol y su empresa, y el 69% cree que no está dando lo mejor de sí mismo y que podría aportar más a su empresa. Este escenario, según People Excellence, nos confirma que muy pocas empresas tienen una estrategia efectiva para desarrollar habilidades de liderazgo individual para el triunfo colectivo.

“Todos somos samuráis porque servimos a la organización”

Con esta introducción, People Excellence ha comenzado la presentación del “Samurái Moderno”, una “intervención sobre capacidades clave que todos hemos de dominar y en las que seguramente ya hemos trabajado previamente”, en palabras de Luis Goyanes, Director de People Excellence.

VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=4t8xYPSj9Lo.

Según explica, la diferenciación está en la innovación; “abordamos el entorno formativo en base a una metodología diferente tanto en su inspiración conceptual (cultura oriental japonesa) como en su vivencia y puesta en escena transformadora (impacto experiencial)”. “Samurái moderno” aborda el plano profesional y trasciende hasta el plano personal, al ser las cuatro capacidades de uso cotidiano.  “El resultado –añade Goyanes- es un shake en la mentalidad de los profesionales, que se replantean un cambio que sea aplicable de forma inmediata”.

El samurái -“aquel que sirve”- “es una analogía que utilizamos para poner en contraste aquellas competencias que le servían a un samurái para servir a su pueblo con las competencias deseables que un empleado debería potenciar para servir bien a una organización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.