Exitosa conferencia de transformación y liderazgo en el marco de Edumarketing

People Excellence Latinoamérica, consultora internacional de Recursos Humanos,  ha participado en Colombia en el Primer Congreso Internacional de Marketing Educativo, con la  ponencia: “Capital Humano de la Organización Educativa y Marketing: Relación Estratégica”. Este Congreso, organizado por EDUMARKETING – Mercadeo Educativo Estratégico, se dirige a la comunidad educativa, profesionales y empresas del sector. Contó con una participación de más de 200 personas.

 

“Nuestra participación en este evento es una forma de apoyar al sector educativo colombiano, al poder compartir con sus integrantes nuestra gran experiencia y conocimiento en los temas foco de nuestra empresa: transformación y liderazgo, derivados del trabajo continuo con diferentes empresas del sector privado en los países donde hemos desarrollado proyectos. “Consideramos que  este tipo de estrategias son muy necesarias dentro del proceso de Transformación de los Modelos Educativos, finalmente estamos en el mismo negocio, el negocio del talento y el desarrollo”, comenta People Excellence.

 

Capital Humano de la Organización Educativa y Marketing: Relación Estratégica

 

Este ha sido el tema de la conferencia presentada por People Excellence en el evento. Se ha presentado una visión práctica y actual desde la consultoría de las principales experiencias que en Europa y en América Latina se están llevando a cabo para profesionalizar y alinear estratégicamente las marcas educativas.

 

En la conferencia se han tocado puntos claves como: La importancia del capital humano, la identificación de talentos para desarrollarlos en el marco de la institución educativa, la generación y gestión del talento interno como elementos  fundamentales para el desarrollo de las marcas, tendencias de aprendizaje y desarrollo.

Se han identificado los diferentes tipos de talento que se pueden encontrar en las entidades educativas, para  su desarrollo  y retención. Se ha puntualizado también en el liderazgo transformador como elemento vital para manejar acertadamente el talento y promover la marca educativa, en sus tres fases: gestión de la actividad, gestión de uno mismo y gestión con los demás.

 

La conferencia ha finalizado con las recomendaciones para la gestión estratégica de las entidades corporativas en el país.

 

Se podrá encontrar más información sobre la conferencia en el blog de People Excellence Consulting:  www.blogpeoplexcellence.com

 

 

Acerca de People Excellence

People Excellence es una consultora internacional de Recursos Humanos dedicada a la transformación del talento y el liderazgo en las organizaciones, cuya misión es ayudar a las empresas en la implantación de sus estrategias y en la consecución de sus objetivos de negocio a través del desarrollo de las personas y la transformación de las políticas de gestión de personas.

Con un equipo formado por más de 25 consultores, People Excellence desarrolla proyectos en España, Latinoamérica, Alemania, Portugal e Italia. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Bogotá. 

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.