Vivimos en un mundo digital, complejo y cambiante. Por lo que ser capaz de liderarse a uno mismo y a nuestro entorno no es tarea fácil. Aunque si es un “must”.

Liderar hoy es distinto que liderar hace 10 años, muchas cosas han cambiado, sobre todo por la tecnología que empleamos para comunicarnos. La tecnología ofrece oportunidades pero también genera problemas. ¿Cómo usar la tecnología para comunicarse como líder aprovechando las oportunidades y evitando los problemas?

El lunes 19 de Marzo de 2018, tuvo lugar la presentación del nuevo programa formativo de People Excellence, “Lead Today”, que pretende dar respuesta a las preguntas planteadas anteriormente. En el evento se expusieron las principales claves para liderar en la era digital, así como otras herramientas digitales para la transformación y mejora de las organizaciones.

La presentación transcurrió en el prestigioso Club Allard, en la calle Ferraz 2 de Madrid en la primera mitad de la mañana, dónde se recibió a los asistentes con un delicioso desayuno, mientras hacían networking.

El primero de los ponentes fue Santiago de Miguel, CEO de People Excellence, que presentó brevemente la compañía y las novedades con las que cuentan, como una APP para medir el desempeño y dar feedback o su nueva sede en Abu Dhabi, entre otras.

Seguidamente, Enric Lladó , destacado conferenciante y consultor experto en Comunicación y Cambio en las empresas así como autor de 5 libros, deleitó a los presentes con un resumen del programa “Lead Today” interactuando con los presentes. Su ponencia se centró en unas claves para liderar hoy día en un entorno digital y, cada vez más sobrecargado de inputs.

Santiago de Miguel y Enric Lladó en la presentación de Lead Today: liderazgo en entorns digitales

5 son las llaves que “Lead Today” presenta para que el líder tenga éxito en el nuevo entorno digital:

  1. Si no eres líder, piensa que eres seguidor.
  2. El líder controla la tecnología (no al revés).
  3. Liderarse uno mismo para poder liderar a otros.
  4. Las jerarquías quedaron obsoletas, sólo influye nuestro poder personal.
  5. El liderazgo es directamente proporcional a la calidad y la cantidad de las conversaciones.

 

Para finalizar el evento, Gianluca Balocco, partner de People Excellence y Carlos  Montes, de The Venture City presentaron a los asistentes “Feel Digital”, un programa que tendrá lugar el 22 y 23 de Mayo, práctico e interactivo en el que se podrá conocer desde dentro cómo se opera y se trabaja en una empresa nativa digital de la mano de colaboradores de Google, LinkedIn, o Whatsapp entre otros.

Pero…¿Qué es Lead Today?

Lead Today es el nuevo programa formativo de People Excellence dirigido a aquellos que quieran impulsar su liderazgo y extraer el máximo potencial en sus negocios y colaboradores en un mundo digital de forma práctica.

La duración es de un día y medio, con opción a realizar un seguimiento semanal durante varios meses, lo cual es altamente recomendable para que la implementación sea total, puesto que cambiar hábitos es un proceso que requiere tiempo y dedicación. Además, es un programa flexible que se adapta a los requerimientos de cada organización.

Los objetivos que pretende conseguir “Lead Today” son:

  • Identificar las oportunidades y riesgos de las nuevas tecnologías en la comunicación del liderazgo.
  • Aprender a liderar en el nuevo contexto donde hay nuevas formas de organización como equipos multifuncionales, nuevas formas de trabajar, como free-location o nuevos perfiles, los millenials.

Todo lo expuesto, a través de un itinerario, donde se podrá aprender cómo es el liderazgo del siglo 21, las leyes de control en la era de la infoxicación, desarrollo de colaboradores en un mundo digital, colocar las herramientas digitales al servicio del líder, el uso de las videoconferencias y redes sociales como espacios de participación productivos, así como la mejora de los encuentros personales.

Agenda de Lead Today

  1. El momento actual.
  2. Cómo conseguir lo mejor de mi gente.
  3. Cómo sacar lo mejor de una conversación.
  4. Tipos de conversación.
  5. Tipos de tecnología de comunicación.
  6. Cómo sacar lo mejor del e-mail.
  7. Liderazgo de reuniones grupales.
  8. Cómo sacar lo mejor de una audio/vídeo conferencia.
  9. Estrategias de conversación: PUSH y PULL.
  10. Aprender a dar FEEDBACK.
  11. Aprender a pedir: modelo AFIRMA.
  12. Aprender a hacer PULL: modelo EDIFICA.
  13. Aprender a hacer PULL: modelo RETA.
  14. Conversación estratégica: herramienta de prospección.
  15. Otras formas de organización: Multif.,free-location y millennials.

Sólo los líderes mejor preparados están cualificados para ejercer control sobre este entorno consiguiendo los logros más exigentes.

¿Te atreves a liderar el cambio de hoy, para dejar huella en el mañana?

Si estas interesado, ponte en contacto connosotros en leadtoday@peoplexcellence.com o en el teléfono +34 91 799 22 74

 

 

Maika Cano, Consultora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.