Máster en Recursos HumanosPeople Excellence apoya a los jóvenes talentos, en este caso, a los relacionados con el área de RRHH, y lo hace a través de diferentes iniciativas. Con este objetivo, colabora con universidades y escuelas de negocio en la orientación profesional de sus alumnos.

Esta semana, Santiago de Miguel, CEO de People Excellence, y Alberto Barreras, Manager de la consultora y antiguo alumno del Máster, han impartido una charla sobre consultoría a los alumnos del Máster en Recursos Humanos del Centro de Estudios Garrigues. En su exposición, les ha acercado el mundo de la consultoría, han presentado a People Excellence y ha expuesto algunos de sus casos de éxito reales.

“El talento es el recurso más valioso de una gran consultora como People Excellence y por ello lo mimamos e invertimos tiempo y recursos en localizarlo y desarrollarlo”, señala Santiago de Miguel.

Asegura que la consultoría es una profesión de futuro, en virtud de las múltiples oportunidades de desarrollo profesional existentes en las distintas etapas de la carrera de consultor. “Es cierto que su práctica es competitiva y muy exigente, pero tiene también aspectos muy positivos, que la hacen apasionante, como el networking, la flexibilidad o la diversidad del trabajo, entre otros muchos”.

Respecto al valor diferencial de People Excellence, su CEO explicó que desde su constitución en 2007, la consultora ha crecido todos los años de manera importante, ¿la clave? “Siempre hemos realizado proyectos ligados a los procesos de transformación de las compañías”. “Hemos sido capaces de entender muy bien cuáles eran los retos estratégicos y traducirlos en procesos de transformación”.

Cuando nacimos, “queríamos un modelo de consultoría diferente; que esté más cerca de los clientes y sea más estratégica”, y “no vender productos”. “La orientación a la calidad va en el ADN de People Excellence”. “Cuando afrontamos un proyecto, lo importante es plantearte: ¿Qué puedo aportar de valor?”.

Santiago de Miguel y Alberto Barreras han explicado el modelo de transformación que ha desarrollado People Excellence, con 4 drivers: eficiencia de la organización, diferenciación ante el mercado, compromiso del equipo e impulso de la estrategia. “People Excellence, a través de este modelo, apoya a sus clientes en sus procesos de transformación, incidiendo en el área o áreas que sean necesarias”.

Han querido compartir con los alumnos del Máster también soluciones únicas de esta consultora como Samurai, un programa de liderazgo individual para el triunfo colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.