La formación Gallup CliftonStrengths®, reconocida internacionalmente, permite a cualquier persona aprender las herramientas del coaching, utilizadas por las empresas más exitosas del mundo.

Desde People Excellence, como representante oficial de Gallup® para impartir esta certificación, queremos darte todos los detalles, de cara a nuestra tercera edición, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en Madrid. Para ello, hemos recopilado las dudas más frecuentes que te pueden surgir a la hora de inscribirte a esta formación que te cambiará la forma de ver la vida.

1. ¿Para quién está dirigido Gallup CliftonStrengths®?

Esta formación de primer nivel es para todos aquellos profesionales que quieran cambiar su filosofía laboral. Fundamentalmente se dirige a dos tipos de perfiles:

  1. Expertos del coaching o personas que quieran adentrarse o crecer profesionalmente en el mundo del refuerzo personal y profesional. Con este curso conseguirán ampliar sus miras, certificarse en una metodología puntera para su desarrollo y diferenciarse del resto. 
  2. Responsables de desarrollo de talento y formación, que con Gallup CliftonStrengths® podrán enfocarse en el crecimiento profesional de los trabajadores de la empresa, y así aumentar el potencial de la misma. 

 2. ¿Hace falta tener formación previa en temas de coaching?

Gallup CliftonStrengths® permite cubrir la necesidad de todo aquel que desee crecer en potenciar las fortalezas de las personas, especialmente en el terreno laboral. 

Aunque son recomendables algunas nociones, no es obligatorio. La propia formación es tan completa que te enseñará todos los entresijos y ventajas que hay detrás de la filosofía de las fortalezas y cómo aplicarlos en tu día a día.

 3. ¿Cuánto dura la formación Gallup CliftonStrengths®?

La formación se compone de 4 jornadas, con una duración de 8 horas cada una. A esto hay que añadirle que, posteriormente y para conseguir la certificación completa, es necesario realizar un examen escrito (100% online) y otras 6 sesiones prácticas de Coaching de Fortalezas, para aplicar lo aprendido. 

4. ¿Cuáles son los pasos para registrarme en Gallup CliftonStrengths®?

¡Es muy fácil! Solo tienes que rellenar el apartado de “Solicitar información”, que encontrarás en la página principal de nuestra web, y contactaremos contigo.

Antes de iniciar la formación, te indicaremos el método de pago para formalizar tu inscripción.

 5. ¿Cómo es el proceso de evaluación Gallup CliftonStrengths®?

Con la evaluación Gallup CliftonStrengths® descubrirás cuál es tu potencial oculto y tus verdaderos talentos, y qué fortalezas te ayudarán a mejorar tu vida o la de los demás. Durante la formación evaluaremos tu progresión a través de los siguientes criterios:

  1. Una primera evaluación formativa, en la que se explicarán las bases del Coaching de Fortalezas. Para ello, contarás con formadores especializados, que verificarán el nivel de interés, participación y evolución a lo largo de las sesiones. 
  2. Un examen online de 100 preguntas, que evaluará los conocimientos adquiridos durante la formación, y cuya nota debe ser igual o superior al 85%.
  3. Por último, la parte práctica, consistente en sesiones para aplicar lo aprendido con coaches expertos que te evaluarán. Para superarlo, estos coaches deben reportar un nivel de satisfacción de, al menos, un 4 de 5.

6. Existen 4 dominios de liderazgo. ¿Qué significa pertenecer a uno? ¿Hay mucha diferencia entre ellos? 

Los dominios categorizan las 34 “temas”, que ayudan a enfrentarse a un trabajo o a liderar un equipo, en 4 grupos. Los “temas” son las diferentes características o talentos que puede tener cada persona. 

Encontramos 4 dominios, en función de los cuales, una persona se maneja mejor en determinadas situaciones, haciendo uso de sus talentos o fortalezas: 

  • Dominio de ejecución: Convertir las ideas en realidad y ser más eficaces al cumplir los objetivos.
  • Dominio de influencia: Tener capacidad de vender mejor las ideas fuera de las organizaciones, y de crear una buena línea de comunicación.
  • Dominio de formación de relaciones: Ayudar a mantener la cohesión de un equipo.  
  • Dominio de pensamiento estratégico: Marcar el camino correcto a la hora de tomar las mejores decisiones.

7. ¿Qué es el Informe de los 34 temas de Gallup CliftonStrengths®? ¿Para qué sirve?

Este informe es clave en el proceso de potenciar las fortalezas, ya que determina los 10 temas o talentos en los que sobresale más cada perfil. Con ellos, se identifica lo que cada uno sabe hacer mejor, o en qué aspectos podría destacar a la hora de cumplir sus objetivos o ayudar a otros a conseguirlos.

A partir del informe de Gallup CliftonStrengths®, se podrá saber cómo enfocar la estrategia de mejora y aplicar los recursos disponibles.

8. ¿Qué voy a obtener de la certificación Gallup CliftonStrengths®?

Esta formación te dará el acceso exclusivo a la Comunidad Gallup a nivel Internacional, donde podrás compartir tu experiencia con otros especialistas en la filosofía de las fortalezas en todo el mundo. Actualmente, solo hay 42 coachs certificados en España, por lo que apostar por esta certificación supone un valor diferencial en nuestro país.

También contarás con acceso a grupos especializados en Facebook y Linkedin, para informarte de novedades, noticias, artículos con una actualización prácticamente diaria. Y podrás participar en los Summit que se realizan cada trimestre, donde conocerás otras experiencias de trabajo, buenas prácticas, etc.  

Además, Gallup CliftonStrengths® te dará validación permanente como coach, ya que no caduca, y una acreditación como ‘Coach de Fortalezas’, por parte de la reconocida entidad ICF (International Coach Federation). Con este valor diferencial, podrás empezar a actuar en esta especialidad en cualquier parte del mundo, ya sea de forma independiente o en una compañía. 

9. Además de todo esto, ¿voy a contar con recursos adicionales?

Con la formación de ‘Coach de Fortalezas’, siempre se incluye un Kit complementario (individual o enfocado a empresas) para aplicar esta filosofía. Además, tendrás acceso a otras ventajas a lo largo de tu aprendizaje, como:

  • Posibilidad de obtener créditos ICF mediante las conferencias “LEARNING SERIES” (en inglés).
  • Acceso a podcasts especializados, con los que ampliar tu formación en las fortalezas. Entre ellos están “El llamado del Coach”, “El tema del Jueves” y el Gallup Podcast. 
  • Suscripción a newsletters para Coaches certificados, con ideas, consejos, artículos y recursos; Y en concreto, también a la newsletter “Gallup at Work”, que incluye temas relevantes en ámbitos laborales.  
  • Canales en YouTube, con temas de Gallup CliftonStrengths®. 

10. Ya tengo mi certificación Gallup CliftonStrengths®. ¿Y ahora qué?

Además de todos los beneficios anteriores, tendrás la opción de revisar tu conocimiento y actualizarte, cada dos años, a través de la Recertificación gratuita. ¿Lo mejor? Puedes hacerlo en tres cómodos pasos (con una duración aproximada de dos horas):

  1. Completa los tres módulos, de forma online y a tu propio ritmo. 
  2. Realiza un breve cuestionario de 20 preguntas sobre la formación anterior.
  3. Si lo apruebas… ¡se renovará el acuerdo de coach de fortalezas!

Si después de todo esto, necesitas más información sobre Gallup CliftonStrengths®, no dudes en contactar con nosotros para ayudarte a emprender el camino del cambio.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.