"Un nuevo modelo de liderazgo creado desde la escucha a la organización"

Ana Belén López, Directora de RR.HH. – Gestión de Talento de Grupo Fedola.

Grupo Fedola está trabajando, con la ayuda de People Excellence, en un nuevo modelo de liderazgo.

“Un modelo de liderazgo creado desde la escucha a la organización”

Grupo Fedola es un grupo empresarial familiar, cabecera de un gran holding constituido por 22 marcas comerciales diferentes, y más de 50 años de historia. Dentro de un equipo tan amplio, con una plantilla de más de 900 personas, se hace necesario definir un modelo de liderazgo. Por eso, desde People Excellence estamos definiendo con ellos un Modelo de Liderazgo propio, estableciendo las características y atributos esenciales de los líderes de Grupo Fedola.

Hablamos con Ana Belén López sobre este proyecto de liderazgo.

¿Por qué os decidisteis a implantar un Modelo de Liderazgo del Grupo Fedola?¿cuál es el objetivo?

“En un entorno cambiante y de incertidumbre, es necesario tener un líder que se adapte a todos estos cambios” señala Ana Belén López. Esta, entre otras razones, fue la que impulsó al grupo empresarial a tomar la decisión de implantar un modelo de liderazgo. Pasar de un liderazgo a un nuevo liderazgo del siglo XXI.

“El objetivo de este proyecto es consolidarnos en todos los sectores en los que Grupo Fedola está implantado; y crecer. Tenemos claro que el modelo debe ser único y propio del Grupo Fedola”

 

¿Qué crees que caracteriza a los profesionales de Grupo Fedola?

“La credibilidad y la humildad son los valores principales de Grupo Fedola:

  • La credibilidad es nuestra carta de presentación; el respeto a las personas y a la palabra dada. La honestidad en el desarrollo de nuestra profesión desde luego es para nosotros fundamental.
  • La humildad es otro de los valores importantes para nosotros: es nuestra seña de identidad, los orígenes humildes de nuestro fundador. La humildad nos ha permitido estar y ser cercanos con toda la organización”.

 

¿Cómo está siendo la experiencia del proyecto con People Excellence?

“El proyecto con People Excellence está siendo sumamente gratificante y viene a confirmar lo importante y necesario que es en cualquier organización elaborar y llevar a cabo un proyecto de estas características; nos esta permitiendo escuchar. Un modelo creado desde la escucha a la organización para nosotros es fundamental y va muy en línea con nuestros valores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *