Jornada “¿Cómo construir organizaciones más estratégicas? Las personas, en el epicentro de la empresa

Durante la jornada “¿Cómo construir organizaciones más estratégicas? Las personas, en el epicentro de la empresa”, organizada por APD y People Excellence, Ignacio Belinchón, Director, y Ana Molina, Marketing & New Business Manager People Excellence, analizaron las “tendencias en la gestión estratégica de personas”.
Según Belinchón, “las organizaciones buscan una gestión de RRHH cada vez más pegada al negocio, innovadora y tecnológica”. Una de las grandes tendencias, ha comentado, es la detección del talento, o “la histeria” del talento”, como la ha denominado. “La tendencia es pasar del recruiting al marketing de RRHH”.

Otras dos tendencias actuales, según Ana Molina, son la gestión del compromiso y los nuevos modelos de liderazgo. En España, sólo el 18% de los empleados se sienten comprometidos, y solamente el 32% de las empresas cuentan con una estrategia clara para gestionar el compromiso de sus empleados; en este tema, “tenemos un gran reto por delante”.
En su opinión, y respecto a los nuevos modelos de liderazgo, “nos queda mucho recorrido para crear entornos de confianza”; “el 85% de los directivos no se atreve a decir qué cambiaría en la empresa”.


Las nuevas habilidades para el S.XXI

Las nuevas habilidades para el S.XXI toman fuerza también entre las grandes tendencias. Según ha explicado Ana Molina, “necesitamos personas curiosas, in sight (con visión y resolutivas), que tengan compromiso y determinación”.
En definitiva, según Ignacio Belinchón, todo está cambiando muy deprisa, “y ese cambio tan rápido nos abduce, y hace que nos olvidemos de todo lo que está ocurriendo alrededor. Tenemos que pararnos a pensar cómo podemos conseguir organizaciones más estratégicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.